Presentación   

 

Nacida en Mendoza, Argentina, Vanesa Mestre es profesora y bailarina de Tango Argentino, Ritmos Latinos y Hata Yoga (estilo Sivananda)

 

Apasionada por la enseñanza y la transmisión, sus cursos son conocidos por la pedagogía, la comprensión del movimiento  y la musicalidad. 

Vanesa, perfecciona su baile personal desde hace años tomando clases de diferentes disciplinas como la danza clásica, moderna y contemporánea, como así también de Hatha Yoga. El aporte que estas disciplinas, son para ella, un instrumento inigualable para enriquecer sus propios cursos y su propia visión de la enseñanza de la danza, como actividad artística, espiritual y física.  

 

Su trabajo que comienza en Argentina, se va desarrollar en Marruecos, sobrevolando Sudáfrica hasta  llegar  donde  se  encuentra  actualmente, Bélgica. 

 

 

Historia   

 

En Argentina

Vanesa comienza su carrera de bailarina profesional un poco por casualidad en el año 2000, si bien el baile formo parte de su vida desde muy pequeña, no fue su primera elección. Fue estudiante de Comunicación Social à la Universidad Nacional de Córdoba entre el año 2000 y 2004, obtiene su diploma en Locución del CIPREN (Circulo de Prensa de Córdoba) en 2001. 

Ha trabajado en diferentes emisiones de radio y obtuvo una plaza de titular FM Newbery, mientras re-descubría su pasión por la danza y el escenario.

 

En el 2002, su profesor de danza (Victor Pedroso)  le ofrece un lugar como profesora en la compañía de baile “Arte Pasión” donde descubre el placer  de dar clases, y comienza a desarrollarse su verdadero gusto por la enseñanza.

 

Entre sus profesores más influyentes se encuentran, Juan Carlos y Joanna Copez, Gabriela Ellias, Jorge Firpo, Gisela Natoli y Gustavo Rosas, Julia y Andres Ciafardini.

 

En 2009 recibe un diploma en Buenos Aires del "Máster para Maestros de Tango", organizado en la Escuela Argentina de Tango de Buenos Aires.

 

En el exterior

 

En 2006 Vanesa decide viajar para conocer nuevos horizontes, y así es como aterriza en Casablanca, Marruecos.

Desde los primeros meses empieza a dar clases en forma de seminarios de fin de semana, y rápidamente encuentra su lugar en la sociedad marroquí. Quienes hasta el momento no habían antes conocido cursos de tango en su país, lo que la hizo, pionera del tango en Marrueco,

Allí trabajo durante 7 años para poder instalar y desarrollar una cultura de tango argentino dentro de un país arabo-musulmán.

 

Durante esos 7 años muchas actividades fueron organizadas por todo el país, milongas, seminarios y festivales. Entre ellos: 

 

  • En 2007, organiza la Primera semana de Milongas en Casablanca, con el apoyo de la Embajada Argentina en Marruecos. 

  • En 2008 co-organiza el primer festival de Tango Argentino en Marruecos, llamado Matango.

  • En  2009 surge el nombre de TANGOVO, una contracción dada de las iniciales de Vanesa y Olivier. Olivier, su pareja de la vida y de baile. 

  • Entre 2009 y 2013, TANGOVO participa a diferentes festivales de danza y música de Marruecos como Tanja Latina, Marrackech Salsa Contest. Participa como jurado en diferentes concursos de baile. Da clases en diferentes escuelas e institutos culturales como Instituto Cervantes de Casablanca, Casa Danse Studio, Fondation Lorin en Tanger, Rabat Accueil en Rabat . Realiza seminarios y clases en Casablanca, Rabat, Tanger, Marrackech. Junto a la Embajada Argentina de Marruecos, se organizan seminarios de una semana para principiantes (video al respecto haz click aqui ).  En 2010 Vanesa, participa como bailarina, dentro del film “L’Amante du Rif” de Narjiss Nejjar, sur la dirección coreográfica de Patricia Spigarelli.

 

En 2014, Vanesa, dicta seminarios de Técnica de Mujer en tango en Johannesburgo, Sudáfrica.

 

En 2016 siguió una formación de profesora de Yoga, en los Himalayas - India, recibiendo el titulo de Yoga Siromani por la Yoga Vedanta Forest Academy - The International Sivananda Yoga Center -   

Actualmente instalada en Belgica ha comenzado a dictar cursos de Tango con la escuela Art of Walk, en colaboración con Gert De Schepper. 

 

BIOGRAfia

© 2015 by Tangovo. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon